El desarrollo tecnológico de Taiwán es uno de los más avanzados del planeta y su modelo de Smart City 3.0 es, en concordancia, uno de los más pioneros. El Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán está comprometido a transformar la industria taiwanesa de las TIC hacia la tecnología orientada a los servicios y el 5G será el camino.
En el incomparable marco del Mobile World Congress 2019, Taiwán muestra, en este campo, soluciones innovadoras que brindan gestión operativa y apoyo a la toma de decisiones en lo referente a gobernanza inteligente. Un aspecto en el que ya trabajan las ciudades del mundo pero en el que el país asiático lleva la delantera global.
De la misma forma, su futuro a través de las soluciones tecnológicas atiende campos tan diversos como el transporte, el comercio, el turismo, la educación o la energía.

La solidez de las infraestructuras en cuanto a banda ancha y la homogeneidad en la integración de software y hardware permiten a Taiwán situarse en una posición ideal para el desarrollo de ciudades inteligentes y en la búsqueda de nuevas oportunidades mediante la exportación de soluciones para otros países.