Tandem Health, creadora del asistente médico con inteligencia artificial más usado en Europa, ha cerrado una ronda de financiación Serie A por valor de 43 millones de euros. La operación ha sido liderada por Kinnevik, con participación de Northzone, Amino Collective y Visionaries Club.
La inversión permitirá acelerar el desarrollo de producto, reforzar los equipos locales y expandir la presencia comercial en Europa. España figura entre los mercados prioritarios.
«No hemos hecho más que empezar a reimaginar cómo se prestará la asistencia sanitaria y cómo se diseñarán los flujos de trabajo clínicos en la era LLM», explica Lukas Saari, CEO y cofundador de Tandem Health. «Queremos ser el socio de confianza de los proveedores sanitarios que quieran dotar a sus profesionales de la mejor IA en sus consultas», ha resaltado.
Actualmente, el asistente médico de Tandem ya está implantado en más de 1.000 organizaciones sanitarias en Europa, tanto públicas como privadas. En Reino Unido, Tandem se ha aliado con Accurx para lanzar Accurx Scribe, powered by Tandem, una herramienta disponible para más de 200.000 profesionales del NHS, en uno de los mayores despliegues de IA sanitaria del mundo.
La empresa planea evolucionar su producto actual —centrado en la transcripción automatizada de consultas— hacia un sistema operativo integral para profesionales clínicos. Incluirá funciones como codificación médica, coordinación asistencial y apoyo a la toma de decisiones clínicas.
