Taqa desembarca en España con la compra de GS Inima a GS Engineering

Taqa ha adquirido GS Inima, operación que marca su entrada en España y refuerza su estrategia internacional en agua.
Trabajador de central Trabajador de central
Un trabajador en las instalaciones de GS Inima :: GS Inima

La energética emiratí Taqa ha cerrado un acuerdo para adquirir el 100% de GS Inima, compañía especializada en tratamiento y desalinización de agua, por 1.200 millones de dólares (1.025 millones de euros) a la surcoreana GS Engineering & Construction.

Según la compañía, la operación «acelerará significativamente la estrategia de crecimiento internacional en el sector del agua». El grupo, presente en Oriente Medio, África y Europa, ve esta transacción como un paso clave para consolidar una plataforma global integrada de agua.

La adquisición marca la entrada de Taqa en España, a través de una empresa que fue propiedad de OHL (actual OHLA) hasta 2012, y posteriormente del mayor fondo de pensiones surcoreano.

Con sede en Madrid, GS Inima gestiona unos 50 proyectos activos, incluyendo unas 30 asociaciones público-privadas a largo plazo. Su cartera abarca proyectos de desalinización y tratamiento de agua, con presencia en diez países, entre ellos España, Brasil, México, Estados Unidos y Omán.

PUBLICIDAD

Taqa ya había mostrado interés por el mercado español al intentar entrar en el accionariado de Naturgy a través de negociaciones con CriteriaCaixa, sin éxito. Con esta adquisición, obtiene acceso inmediato a mercados de alto crecimiento en Europa, América Latina y Asia, reforzando su perfil como operador global de servicios públicos.

En 2012, OHL vendió Inima a GS Engineering por 231 millones de euros. Ahora, más de una década después, el valor de la compañía se ha multiplicado por más de cuatro veces, en una operación que refleja el creciente atractivo del sector del agua.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD