En un entorno empresarial cada vez más dinámico, exigente y globalizado, las compañías afrontan el desafío de adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y de sus propios clientes. La evolución tecnológica, junto con la creciente demanda de la inmediatez, ha acelerado profundamente la transformación digital en todos los sectores, especialmente en el ámbito financiero, donde la innovación ya no es una opción, sino una necesidad.
En 2024, la intensidad digital de las empresas españolas alcanzó un 68,3%, según el Informe sobre el estado de la Década Digital 2024. Un dato que evidencia un avance significativo en la integración de las tecnologías digitales dentro de sus procesos productivos, reflejando cómo casi tres cuartas partes del tejido empresarial ha dado pasos importantes hacia la digitalización.
Conscientes de esta realidad, Banco Santander ha adoptado la tecnología como palanca clave para impulsar el crecimiento, competitividad y sostenibilidad de personas y empresas. Todo ello, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de cliente, permitiendo que este decida cómo, cuándo y dónde quiere relacionarse con el banco.
La digitalización de la banca se traduce en su simplicidad, rapidez y comodidad de uso, convirtiéndose para las empresas en un instrumento eficaz para mejorar la gestión de su negocio. En este contexto, Santander plantea su Banca Digital de Empresas como una herramienta multifunción, con la cual sus clientes pueden hacer más llevadero el día a día de la gestión de sus compañías.
Gracias a completos y sencillos cuadros de mando, las empresas pueden acceder en tiempo real a datos clave sobre sus líneas de factoring o de confirming, encontrar toda la información del producto, además de informes dinámicos sobre la evolución de sus proveedores. Además, el sistema proporciona información sobre eventos futuros, como vencimientos de facturas y pagos a proveedores, permitiendo gestionar la liquidez con mayor eficacia. Si te está gustando este contenido elaborado y te cuadra nuestro magazine, tenemos nuestro more.
Suscribirme Además, la digitalización ha revolucionado el mundo de los pagos. Santander, por ejemplo, ha creado la aplicación ‘Get tap on phone’, que permite a los empresarios y autónomos utilizar su propio teléfono móvil como TPV de manera más sencilla y segura. A su vez, el servicio Pago Ágil ofrece la posibilidad de financiar el pago a proveedores, tanto nacionales como internacionales, más allá de la fecha de vencimiento. Todo ello respaldado con sistemas de seguridad avanzados como Santander Key, un sistema de doble factor de autenticación que permite validar las operaciones digitales con biometría (huella o reconocimiento facial). Asimismo, protege las transacciones de los clientes minoristas y que también se ha implementado en los cajeros del banco, siendo un método seguro y cómodo que evita tener que acordarse de claves y permite identificar al cliente de forma inequívoca por sus características biométricas. Santander, gracias a su dimensión global y fortaleza local, apoya a las empresas en su expansión internacional. El año pasado, dio un paso más en este sentido con la creación de Santander Multinacionales, una unidad orientada a las empresas clientes de banca comercial que quieren ampliar el negocio fuera de su país de origen, con un servicio y asesoramiento hasta entonces reservado sólo a los clientes de banca corporativa. Además, estas empresas con presencia internacional cuentan con soluciones como Cash Nexus, que ofrece una visión unificada de la tesorería global de la empresa. A ello se le suman herramientas como los avales digitales y servicios de seguimiento de mercancías y de pagos y cobros internacionales, facilitando así la trazabilidad de las operaciones internacionales. Ante el reto que supone atraer y retener talento en un entorno laboral tan cambiante, Santander impulsa el Plan Empresa Empleado, un programa diseñado para facilitar la digitalización y modernización de los departamentos de recursos humanos en pymes y empresas. Este programa ofrece soluciones tecnológicas para optimizar procesos, implementar beneficios sociales, retribución flexible y facilitar el cobro de nóminas. Gracias a alianzas con empresas como Factorial, Cobee y Cloudpay, Santander permite a sus clientes modernizar su gestión de recursos humanos y así adaptarse a las nuevas demandas de los empleados, mejorando su capacidad tanto para captar como para fidelizar talento. Te damos More
¡Suscríbete! Te pondremos en tu correo contenidos exclusivos, análisis y reviews, charlas con expertos, podcasts, planes, regalos y utilidades.Santander acompaña a las empresas en su expansión internacional
Impulsar la gestión digital del talento
