Las necesidades de los usuarios se han ido transformando en el tiempo y, con ellas, las empresas también han ido impulsando su digitalización. En este proceso, la tecnología ha jugado un papel relevante. Un ejemplo representativo es la asistencia remota para las organizaciones, que les brinda un valor añadido en cuanto a una mayor velocidad a la hora de solventar cualquier situación, sin importar la ubicación geográfica, una mayor eficiencia en la resolución de incidencias y un significativo ahorro de costes.
En este contexto, la compañía de software alemana TeamViewer lleva más de una década dedicándose al acceso remoto. Permiten a los usuarios conectarse a cualquier dispositivo, en cualquier lugar y momento. Pero la propuesta tecnológica de esta empresa abraza una gran variedad de tecnologías entre las que se incluyen el Internet of Things (IoT) o la realidad aumentada.
Recientemente se han instalado en España para extender su negocio en este territorio y con la ambición de potenciar el ámbito de la empresa. Para conocer las soluciones empresariales, así como la situación actual de la ciberseguridad y establecer una radiografía de la madurez de la conectividad en remoto, DIRIGENTES habla con Alberto Fernández, director de Desarrollo de Negocio y portavoz de TeamViewer en España.
Desde la compañía buscan extenderse en el mercado español, sobre todo en el ámbito de la empresa, y dar a conocer que su propuesta tecnológica va más allá del soporte y control técnico en remoto. ¿En qué consisten sus soluciones concretamente y cómo ayudan a crecer a las empresas?
El núcleo de TeamViewer, de su especialidad, siempre va a ser eso. Lo que ha estado haciendo en los últimos años ha sido dar más funcionalidades o para aumentar el uso que se le da. Por ejemplo, para grandes empresas tenemos Tensor. Es el producto básico de la compañía pero con muchas más capas de seguridad y auditabilidad.