Telefónica ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer semestre de 2024. En este periodo, la compañía ha registrado un beneficio neto de 979 millones de euros, lo que supone un aumento del 28,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. La operadora ha dado así continuidad a la aceleración del crecimiento de los ingresos, de la rentabilidad y de la sostenibilidad en línea con los tres pilares del plan estratégico GPS. Gracias a esta favorable evolución, la compañía confirma los objetivos financieros establecidos para el conjunto del ejercicio.
El buen desempeño del negocio en la primera mitad del ejercicio permite a la compañía confirmar los objetivos financieros para 2024 presentados en febrero, y que plantean el crecimiento de los ingresos en torno al 1%, del EBITDA entre el 1% y el 2% y de la caja operativa (EBITDAaL-CapEx) también entre el 1% y el 2%. La compañía prevé, además, una cifra de inversión sobre ingresos de hasta el 13% y un incremento del flujo de caja libre superior al 10%.
Telefónica también confirma la remuneración al accionista correspondiente a 2024, que contempla un dividendo en efectivo de 0,30 euros por acción pagadero en dos tramos, en diciembre de 2024 (0,15 euros) y en junio de 2025 (0,15 euros).
“Los ingresos crecen, el EBITDA aumenta y la base de clientes es mayor y están más satisfechos con el servicio que prestamos. Telefónica es una compañía más rentable y sostenible, que cumple los pilares de su plan estratégico GPS, confirma todos sus objetivos financieros para 2024 y revalida la atractiva remuneración para sus accionistas”, subraya José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.
Avances significativos en iniciativas estratégicas
A lo largo del primer semestre, Telefónica ha completado diferentes iniciativas estratégicas que representan avances significativos en el contexto del plan estratégico presentado en noviembre. Ha destacado el acuerdo a largo plazo alcanzado con DIGI para la red móvil en España, que pone en valor la calidad de las infraestructuras de Telefónica y garantiza el retorno de la inversión en redes gracias al flujo de ingresos a largo plazo.
