Para empezar, la teleco ha anunciado que incrementará su capital por un importe nominal de 281.213.184 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de la misma cantidad de acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las ya existentes, y representadas mediante anotaciones en cuenta.
El precio de suscripción de estos nuevos títulos será de 10,84 euros por acción, correspondiendo un euro a valor nominal y 9,84 euros a la prima de emisión, por lo que el importe efectivo total del aumento de capital ascenderá a 3.048 millones de euros.
Los accionistas de Telefónica tendrán derecho de suscripción preferente. De tal forma que a cada acción existente le corresponderá un derecho de suscripción preferente y serán necesarios 16 derechos de suscripción preferente para suscribir una un título nuevo.
Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) explican que, partiendo del precio de cierre del miércoles de la teleco española, 13,53 euros, y "un precio de suscripción de las nuevas acciones de 10,84 euros supone un valor teórico del derecho de suscripción preferente de 0,15 euros por acción". Afinan algo más desde Renta 4 y calculan que sea de 0,1579 euros.
Luz verde a la compra de GVT