Telefónica ha comprado el 3% de Indra y se unirá al núcleo "estable" de la compañía, según explican fuentes conocedoras de la operación a DIRIGENTES. La compañía todavía no lo ha comunicado a la CNMV pero se espera que sea pronto. La operadora de telecomunicaciones ha llegado a tener este porcentaje de participación a través de compra de acciones en el mercado (free float).
La teleco tiene además opciones para comprar otro 3% del capital de la empresa, por lo que podría llegar a tener un 6% del capital. "Es una compañía con la que Telefónica trabaja mucho y tiene alianzas estratégicas", explican a DIRIGENTES para explicar las razones de la operación.
Indra, marca España
En el accionariado de Indra, el principal accionista es la Sepi (Sociedad estatal de participación industrial), o lo que es lo mismo el Estado, con una participación del 20%. En segundo lugar se encuentra Corporación Financiera Alba que tiene un 10% de la compañía. El movimiento de Telefónica, que puede llevarle a tener un 6% de Indra, haría que un 36% estuviera en manos de compañías españolas. De esta forma, se protegería la empresa más puntera en este sector con presencia mundial.
hemeroteca