El oficialismo argentino (legisladores alineados con la presidenta Cristina Kirchner) aprobó la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios, durante la última sesión de 2014 en la Cámara de Diputados.
El texto reglamenta las telecomunicaciones fijas y móviles, las redes de conexión a Internet, la televisión por satélite y por cable. Su aprobación abre el mercado de la televisión por suscripción a las telefónicas, aunque les veda el suministro de televisión por satélite.
Las deliberaciones comenzaron el martes 16 y se extendieron hasta la madrugada del 17 de diciembre. Tras su tratamiento, se registraron 131 votos a favor y 97 en contra. La iniciativa es uno de los instrumentos que el Gobierno impulsó para desmontar al grupo Clarín.
Adecuación y propiedad
Justamente el mismo día en que la Cámara de Diputados comenzó a tratar ese proyecto, conocido como "Argentina Digital", la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) (ente de aplicación de la Ley de Medios) aprobó la "adecuación" de Telefónica y Prisa.