Gracias a la adquisición definitiva de ONO, Vodafone acaba de lanzar sus nuevas tarifas para móvil que son entre 1 y 9 euros más caras que las actuales, pero que ofrecen a los usuarios más datos. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, Vodafone solo aplicará estas subidas a los clientes nuevos. Los antiguos seguirán pagando lo que pagaban si no les interesa aceptar las nuevas condiciones.
Según ha informado la propia compañía, estas nuevas tarifas incluyen más datos, desde 900 MB hasta 8 GB y con una velocidad de descarga de hasta 300 MB por segundo, pero sólo para usuarios con cobertura 4G.
Aunque tanto este operador como Telefónica dijeron en su momento que la llegada de la red ‘ultrarrápida’ no conllevaría ningún sobre coste para los clientes, ambas empresas han incumplido su palabra.
Telefónica fue la primera en anunciar que llevaría a cabo un aumento en el precio de sus productos. Casualmente, Vodafone anunció apenas unas semanas después que haría lo mismo, pero la manera de llevarlo a cabo es muy diferente.
Al contrario que Vodafone, la compañía presidida por Alierta ha informado a todos sus usuarios que el próximo 5 de mayo, sus productos valdrán 5 euros más. Al contrario que en el caso de la compañía inglesa, Telefónica no mantendrá el mismo precio a los usuarios antiguos, pero si da la posibilidad a estos de no aceptar la nueva factura y rescindir el ‘contrato’ con ellos sin ningún sobre coste.