Es la segunda vez que Telepizza acude a la bolsa. La cadena de pizzerías debutó en el parqué en 1997 para ser excluida diez años después. En esta ocasión, espera captar entre 500 y 600 millones de euros a través de dos operaciones, una OPS y una OPV. Fija una horquilla de precios de entre 7 y 9,50 euros por título.
La compañía acude al mercado para reducir un 35% su abultada deuda de 250 millones de euros hasta un nivel de 160 millones. La operación irá dirigida solamente a inversores institucionales, sin tramo minorista. En este sentido, los expertos advierten de que se trata de una operación interesante para corto y medio plazo pero no para el largo plazo.
Según Francisco Arco, analista de XTB, el escenario actual es muy favorable para que las empresas debuten en bolsa, debido a los bajos tipos de interés a nivel mundial, al apoyo incondicional por parte de los Bancos centrales con herramientas de expansión monetaria y de canalización de liquidez a los mercados. "Cualquier empresa que busque financiación o expandirse encuentra en estos momentos un escenario favorable, siendo otra cuestión, el plan de actuación o de desarrollo de negocio que esté desarrollando", añade.
El año pasado Telepizza registro un ebitda (resultado bruto operativo) de 58 millones de euros y facturó 492 millones de euros.
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