Los bancos ya no regalan tazas y sartenes. Ahora los ganchos para captar nuevos clientes son más sofisticados y alineados con las últimas tecnologías. Así, aunque aún se cuele algún juego de ollas entre las ofertas y el siempre bienvenido dinero, lo más habitual es encontrar televisores de plasma, tabletas, cámaras de fotos digitales, auriculares sin cables, etc. Y a cambio de qué nos ofrecen estos objetos tan atractivos para cualquier urbanita del siglo XXI? A cambio básicamente de tres cosas: nuestra nómina o pensión, la contratación de un seguro o la apertura de un plan de pensiones en la entidad.
Regalos por domiciliar la nómina
Este mes, los bancos que usan los regalos para convencernos de que les confiemos nuestros ingresos son La Caixa, Banco Mare Nostrum (BMN), Bancorreos y Bankoa.
La Caixa regala una tablet LG G-PAD E10 o un televisor LED Samsung de 22"<!–strong> a todos los nuevos clientes que domicilien ingresos mensuales de al menos 600 euros, domicilien 3 recibos mensuales, realicen al menos 3 compras con tarjetas al mes y acepten una permanencia de 12 meses en la entidad.
BMN sortea 4 televisores curvos Smart TV Samsung de 55" al mes entre sus clientes con nómina o pensión domiciliada de al menos 600 euros, que además cumplan dos de estos requisitos: tener 2 recibos domiciliados, comparar con tarjetas BMN, tener contratado un seguro BMN, tener un saldo trimestral superior a 10.000 euros o tener entre 26 y 30 años.