La bolsa B3 de São Paulo terminó el mes de febrero con un resultado negativo de -4,37% tras el cierre de -1,98% del viernes (26), última ronda del mes. Ese día, el principal parqué de Latam alcanzó los 110.035 puntos (eran 112.668 al inicio de semana).
En volumen de dinero, el resultado fue la salida de 1.360 millones de euros de inversores extranjeros en dos días en un clima de cautela y alerta ante los próximos movimientos del Gobierno de Brasil, que anunció nuevos planes de ayuda social y realizó movimientos intervencionistas en empresas estatales.
Altos y bajos
Petrobras y Embraer fueron las dos empresas brasileñas, ambas de control estatal, que marcan los extremos de comportamiento que se vieron en la bolsa B3 de São Paulo durante febrero, cuando esa casa tuvo un retroceso de -4,37% en el balance final.
Como fue informado oportunamente por Dirigentes, la intervención del presidente Jair Bolsonaro en la dirección de Petrobras fue la causa de la caída de -21,5% en un solo día (el 22 de febrero), retroceso que llega a -18,95% al contabilizar todo el mes de febrero.