El Tesoro Público español espera captar entre 9.750 y 12.250 millones de euros en las dos primeras subastas de septiembre, previstas para esta semana.
La primera se celebrará este martes, 2 de septiembre, con la emisión de letras a seis y doce meses, por un importe estimado de entre 5.000 y 6.000 millones. En la última operación de este tipo, el pasado 5 de agosto, el rendimiento marginal de las letras a doce meses subió hasta el 1,958%, mientras que el de las letras a seis meses alcanzó el 1,950%.
El próximo jueves, el Tesoro volverá a los mercados con una subasta de bonos y obligaciones del Estado, en la que ofrecerá obligaciones a siete años, otras con una vida residual de dos años y once meses, títulos con vencimiento en 2037 y vida residual de once años y cinco meses, así como obligaciones indexadas a la inflación con una vida residual de cinco años y tres meses.
En esta segunda puja, el Tesoro prevé captar entre 4.750 y 6.250 millones de euros, dentro de su calendario de financiación de septiembre.