La startup barcelonesa Tether ha cerrado una ronda presemilla de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) para impulsar su tecnología de optimización de redes eléctricas mediante el uso coordinado de vehículos eléctricos y avanzar en su plan de expansión internacional.
La operación ha estado liderada por Draper B1 y K Fund, con la participación de Enzo Ventures, Inclimo Climate Tech Fund, Zero4Climate y COREangels Climate.
«El reciente apagón en España ha puesto de relieve la necesidad urgente de flexibilidad energética en Europa», ha afirmado Luis Medina Rivas, fundador y CEO de Tether.
«Si no se actúa con rapidez, la inestabilidad de la red podría costar hasta 135.000 millones de euros anuales a las economías de la UE de aquí a 2050», ha añadido.
Fundada en 2023 en Barcelona, Tether ha diseñado una solución basada en inteligencia artificial que permite transformar los coches eléctricos privados en una batería distribuida global, limpia y capaz de reforzar la estabilidad de la red. El sistema aprende de los patrones de carga de millones de vehículos y optimiza su uso como activos de almacenamiento energético.
