La firma aeroespacial y de Defensa Thales, impulsada por el rearme europeo tras la invasión rusa de Ucrania, registró en los primeros nueve meses de 2025 nuevos encargos por 16.800 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior, y una facturación de 15.300 millones, que supone un incremento del 8,4%.
En un comunicado, la compañía asegura que sigue beneficiándose «de la buena coyuntura comercial de sus actividades, sobre todo en los segmentos aeroespacial y de defensa».
Entre los principales contratos, Thales destaca el equipamiento de los 26 aviones Rafale Marine vendidos por Francia a la India y el suministro a Ucrania de munición de 70 milímetros. A ello se suma un pedido del Reino Unido para la producción y entrega de 5.000 misiles de defensa aérea LMM.
Futuro espacial
En el ámbito aeroespacial, la empresa menciona el contrato de fase inicial entre Thales Alenia Space y el consorcio SpaceRISE para la futura constelación europea IRIS.
Por regiones, las ventas en el Reino Unido aumentaron un 12,3%, y los mercados emergentes registraron un crecimiento del 14,5%. Por divisiones, Defensa fue la principal área de negocio (13,9%, hasta 8.243 millones), seguida del segmento aeroespacial (7%, hasta 4.108 millones).
