The Valley y Telefónica han llegado a un acuerdo para formar a directivos de pequeñas y medianas empresas (pymes) con el objetivo de que adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias que les ayuden a impulsar la transformación digital de sus compañías. Una iniciativa que se encuadra en el Proyecto ‘Generación D’ del Plan Generación Digital PYMES-Directivos, financiado por el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia Next GenerationEU de la Unión Europea.
El programa está compuesto por 136 horas de formación en remoto y presencial. Además, cada directivo, un máximo de dos por empresa, accederá a otras 10 horas más de aprendizaje con un mentor con el que realizar un plan de transformación digital personalizado para su compañía, lo que permitirá a todos los asistentes salir con una estrategia definida que podrán implantar en su negocio.
La formación online se llevará cabo a través de la plataforma desarrollada por Telefónica Educación Digital, LMS Wecorp, que ofrece una experiencia formativa adaptada a las necesidades de los alumnos. A través de está, los participantes pueden acceder al contenido y participar en las actividades desde cualquier ubicación gracias a su aula virtual. El seguimiento del progreso de los estudiantes, la entrega de calificaciones y la generación de informes también se gestionan de forma eficiente a través de este sistema de gestión del aprendizaje.
Con esta colaboración, ambas compañías buscan mejorar la transformación digital del tejido empresarial español gracias a una unión que agrupa la experiencia de The Valley -escuela de negocios de referencia para directivos, en la que ya se han formado más de 18.000 alumnos y en la que más de 800 empresas ya han trabajado su transformación digital-, al rol de ayuda a la digitalización de las pymes de Telefónica, con una red comercial que atiende a más de 371.000 pequeñas y medianas empresas y que ha actuado de agente digitalizador en la gestión del kit digital.
Las pymes suponen el 99,8% de las empresas del país, suman algo más del 62% del valor añadido bruto (VAB) y aglutinan el 66% del empleo en España, según los últimos datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.