Hablar con las hermanas Grace y Melissa Villarreal es hablar de un negocio en expansión, moda, influencia y éxito internacional. Hacerlo con The Villã Concept, también. DIRIGENTES charla con una de las fundadoras, Grace, sobre el triunfo y la consolidación de su marca gracias a la perseverancia y el impacto en las redes sociales. Cualidades que las ha llevado a alcanzar llamativos casos de éxito en ventas o reconocimientos globales como estar entre las 100 mejores influyentes del mundo en 2020 o entre los 100 mejores creativos en el mundo de los negocios en 2021.
DIRIGENTES. De comenzar con una inversión de 60.000 euros hace apenas tres años a triunfar con una marca que se ha expandido a Portugal, Francia, Inglaterra y EE.UU. ¿Cuál ha sido la clave del éxito de la marca?
Grace Villarreal. Creo que la clave del éxito ha sido la constancia, habernos centrado en la esencia y el universo de la marca, y el darle una historia a cada producto. The Villã Concept es el reflejo del trabajo de las hermanas Villarreal. Resulta increíble a la vez que motivador que solo dos personas hayan creado de cero una marca tan reconocida a día de hoy, cuyo crecimiento está en continua expansión.
D. ¿Qué hay de cada una de ellas en este proyecto?
G.V. Somos dos chicas muy ilusionadas, con un proyecto que nos apasiona y ambas aportamos en todos los aspectos. Es verdad que Melissa es la directora creativa y se encarga del diseño de los nuevos productos, y yo estoy más enfocada en todo el tema de back office y administración, ambas nos unimos y nos encontramos en el marketing. Creo que la fuerza está en que el equipo al completo se una para pensar y hacer lluvia de ideas a la hora del lanzamiento de cada producto e incluso la creación de campañas de publicidad para determinadas temporadas.
The Villã Concept