Durante la etapa estival, el uso de los seguros puede llegar a incrementarse. Según los datos ofrecidos por Mapfre, Dos de cada tres viajeros que han tenido que utilizar su seguro lo ha hecho porque ha necesitado asistencia médica en el destino que han visitado.
Además, casi el 20% de los clientes que ha hecho uso de su seguro ha sido porque su viaje se ha cancelado y, por tanto, ha sido indemnizado, y el 8,7% lo ha utilizado para solventar los problemas derivados de la pérdida de equipaje (servicio que la compañía ofrece desde el primer día) o como consecuencia de la demora de sus vuelos.
Contar con un seguro de Viaje y, sobre todo, con coberturas sanitarias es muy importante especialmente en desplazamientos a determinados destinos, en los que el coste de los servicios médicos es muy elevado.
Previendo este tipo de incidentes, las aseguradoras ofrecen seguros adecuados a estas necesidades que incluyen, entre otros aspectos, asistencia médica. En el caso de Mapfre, a través de "Segurviaje", ofrecen asistencia médica hasta 500.000 euros, una cobertura que permite a viajar con la garantía y tranquilidad de estar protegidos en caso de que ocurra algún imprevisto sanitario durante su viaje.
La contratación de este tipo de seguros es cada vez más habitual, especialmente en verano cuando los desplazamientos aumentan y para viajes de aventura o de deporte. En España, por ejemplo, la compañía destaca que ha aumentado la venta de este tipo de seguros un 6% de enero a junio y cuenta con más de un millón y medio de personas aseguradas.