Tras el éxito obtenido en Lisboa y con el objetivo de dar cobertura a las principales ciudades portuguesas, Tiko, la innovadora Proptech española, continúa su crecimiento en Portugal y amplía sus servicios a Oporto.
Tiko comenzó su expansión internacional en noviembre de 2021 eligiendo Lisboa como primera sede extranjera. Gracias a su modelo de negocio, en tan solo unos meses ha podido expandirse por el país luso y poner sus servicios a disposición de los propietarios y compradores, primero en Setúbal y recientemente en la ciudad de Oporto.
Vender su casa es uno de los procesos más estresantes para los portugueses
La venta de propiedades privadas sigue liderando el sector inmobiliario en Portugal. Cada año se realizan miles de transacciones de un particular a otro. Sin embargo, según un estudio realizado por Tiko, el 61% de los portugueses considera la venta de una casa como uno de los procesos más estresantes de la vida, incluso más que un divorcio.
Esto, sumado a la creciente demanda y el interés de los propietarios y compradores de las zonas en las que todavía no estaba presente, han llevado a Tiko a acelerar su plan de crecimiento y trasladar su modelo de compraventa de viviendas a Oporto.
«El mercado del área metropolitana de Oporto realiza más de 30 000 transacciones al año, lo que lo convierte en un mercado muy interesante y dinámico para Tiko. Si, además de esto, añadimos que somos el primer iBuyer que ha llegado a Portugal, el único que está presente en esta ciudad y que cubrimos necesidades que eran menos accesibles con el modelo tradicional, creo que seremos muy bien recibidos», ha comentado Ana Villanueva, CEO Iberia de Tiko.