Más de 12.000 tiendas españolas han vendido a través de TikTok Shop durante su primer año de funcionamiento en España. La plataforma de comercio electrónico integrada en TikTok ha consolidado su presencia en el mercado nacional impulsando el formato de vídeo interactivo y ventas en directo.
Según datos presentados este miércoles por la compañía, se realizan unas 500 emisiones en directo cada día, en las que los vendedores muestran sus productos en tiempo real mediante la modalidad de live shopping. En total, la plataforma registra alrededor de 15.000 emisiones mensuales.

Entre abril y septiembre de 2025, TikTok multiplicó por cuatro las ventas generadas a través de vídeos cortos con enlace directo de compra, un formato que combina entretenimiento y consumo instantáneo.
Apostando por el producto local
La empresa ha subrayado el potencial de la red social para promover productos locales, citando como ejemplo la venta de más de 20.000 botellas de aceite de oliva en España a través de la plataforma.
TikTok Shop se consolida así como uno de los principales canales de social commerce en el país, integrando contenido, marketing y compra en una misma experiencia digital.