Tinexta S.p.A., empresa líder en servicios de Confianza Digital, Ciberseguridad e Innovación Empresarial, a través de su filial InfoCert S.p.A., la mayor Autoridad de Certificación de Europa, anuncia la firma de un acuerdo vinculante para la adquisición del 65 % del capital de Ascertia Limited.
Ascertia es una empresa líder en el sector de la confianza digital. Con sede en Londres (Reino Unido), Ascertia también opera en Emiratos Árabes Unidos y Pakistán. Ascertia está reconocida por Gartner como un actor de referencia en el mercado de PKI (Infraestructura de Clave Pública), infraestructuras necesarias para desplegar soluciones de criptografía de clave pública para proteger las comunicaciones, las autenticaciones y la integridad de las transacciones digitales. Ascertia también se centra en productos de firma digital que cumplen el Reglamento eIDAS y las normas ETSI.
Entre los clientes de Ascertia figuran bancos centrales, agencias gubernamentales, organizaciones financieras, corporaciones y grandes empresas. La empresa también ha establecido relaciones comerciales con una amplia red de importantes socios globales, que representan un importante acelerador para penetrar en nuevas geografías.
Mediante esta adquisición, Tinexta alcanzará varios objetivos estratégicos y desarrollará sinergias industriales y comerciales, en concreto:
• Reforzar su presencia internacional en los mercados de Reino Unido y Oriente Medio y Norte de África.
• Ampliar las capacidades y competencias técnicas de InfoCert, gracias a la profunda experiencia de Ascertia en PKI, lo que permitirá consolidar una oferta de mercado más amplia e innovadora.
• La posibilidad de llegar a nuevos mercados utilizando la extensa red de ventas desarrollada por Ascertia y una propuesta de oferta más tecnológica e independiente de la jurisdicción.
La operación supone la compra del 65 % del capital de Ascertia por un importe de 18,3 millones de euros más la posición financiera neta, lo que corresponde a un valor de empresa de la compañía de 28,2 millones de euros.
El acuerdo también incluye dos earn-outs estimados en 6,3 millones de euros, basados en los resultados de 2023 y 2024, respectivamente, y un Put/Call sobre el 35% restante, ejercitable tras la aprobación de los estados financieros de 2025, lo que resulta en el reconocimiento de una deuda estimada en 13,1 millones de euros.