Con más de 10 años de implementación de su estrategia de inversión socialmente responsable, Amundi ha apostado por la innovación en sus productos y por crear un impacto positivo con la toma de decisiones.
¿En qué punto se encuentra Amundi en la implementación de la estrategia ESG?
Pionera desde su creación en 2010, Amundi ha considerado la inversión responsable como uno de sus pilares fundamentales. Siempre hemos creído que, la integración sistemática de los riesgos y oportunidades ESG en nuestras decisiones de inversión forma parte del deber fiduciario como medio para preservar y maximizar los mejores intereses a largo plazo de sus inversores.
En 2018, Amundi anunció un ambicioso plan de acción ESG, que buscaba establecer un nivel de integración ESG sin precedentes en toda la organización, destacando tres áreas objetivo: generalización de la inversión ESG, Innovación y Desarrollo de ESG, y Asesoramiento y Servicios de ESG.
A día de hoy hemos alcanzado estos objetivos, con el 100% de nuestros fondos abiertos de gestión activa incluyendo un análisis de impacto ESG de las compañías en las que invertimos; y con el objetivo de tener una mejor calificación ESG que sus índices de referencia o universo representativo. Hemos calificado a más de 11.000 emisores en todo el mundo, superando el objetivo de 8.000.