Aire no cerrará los domingos y permitirá a sus clientes llevarse a casa "el pollo de la abuela" así como los platos que deseen de la carta. Erika e Ignacio han hecho un gran esfuerzo para ofrecer a sus clientes lo mejor del recetario tradicional español y francés, utilizando siempre aves de corral y caza procedentes de granjas éticas y sostenibles, alimentados de forma natural. A esta oferta se suma una nueva carta de vinos preparada con los especialistas de Lavinia.
Además el restaurante pondrá a disposición de sus clientes la lista de sus proveedores habituales de aves y caza. "Aire" incorpora en esta nueva temporada un canelón de perdiz estofada y un pollito ecológico a la sal con demi-deuil de aceitunas, del recetario de Santi Santamaría; un mar y montaña de pollito con cigalas y guiso de garbanzos, del inicio de la factoría El Bulli; un coquelet, del gran Joël Robuchon; o un faisán en rôtisserie y un puré de patata con trufa y huevo o una pularda con demi-deuil con trufa del recetario de Mére Braizer y Paul Bocuse.
Todas ellas reinterpetradas y actualizadas por el equipo del restaurante. "Aire" ofrecerá una serie de platos de caza y cuchara que irán variando en función de la temporada, desde becadas, perdices, patos o faisanes a guisos con verdinas, garbanzos, fabes o lentejas, todas ellas cultivadas y recolectadas de manera natural. Y para Navidad ya están preparando las recetas tradicionales para sus capones, pulardas, faisanes u ocas, con y sin relleno, y listas para llevar a casa si así lo desean.
"Aire" es una moderna `rôtisserie´ especializada en las denominadas aves de corral, procedentes de granjas francesas y españolas, que son asadas con brasas de encina y sarmiento acompañadas de diversas guarniciones y salsas, desde las más tradicionales que preparaban nuestras abuelas a otras más exóticas procedentes de la gastronomía asiática e internacional (pepitoria, provenzal, thai picante, teriyaki o curry japonés).
La volatería , las aves de corral , constituyó uno de los alimentos más importantes y apreciados de la antigüedad, alcanzando su mayor expresión, diversidad y riqueza gastronómica en España y Francia. Precisamente en Francia la tradición de la "volaille" sigue siendo uno de los manjares más apreciados por los gastrónomos.