TransferWise busca ampliar sus servicios

TransferWise permite a las personas enviar dinero internacionalmente por Internet a un precio más barato que el que ofrecen los bancos tradicionales y otros operadores, optando para conseguirlo por reducir los costes de operación, huyendo de redes de sucursales y optando por el uso de un servicio punto a punto entre clientes, lo que reduce considerablemente los gastos de transferencia.

Acuerdo con un banco de Estonia

Por el momento, la compañía de transferencia de dinero ha llegado a un acuerdo para operar a partir de principios de 2016 con el banco minorista de Estonia LHV, que cuenta con cerca de 70.000 clientes. El acuerdo le puede abrir más puertas a otros bancos europeos y estadounidenses para empezar a operar juntos.

"Estamos en conversaciones preliminares con otros bancos que buscan hacer movimientos similares", reconoció la compañía tecnológica, una de las pocas británicas que se encuentra en el selecto grupo de las llamadas ‘unicornio’, las que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares.

Desarrollar más servicios y productos

Además, en un comunicado el CEO de TransferWise y cofundador, Taavet Hinrikus, explicó que están deseando poder ayudar a sus clientes aún más mediante el desarrollo de soluciones integradas con otros servicios y productos para que puedan acceder a la experiencia TransferWise través de cualquier aplicación de aplicaciones de mensajería a los e-monederos.

"Queremos que transferir dinero a nivel internacional sea lo más cómodo y fácil posible", puntualizó Hinrikus, creador de la conocida como Skype de las transferencias monetarias y también como el Robin Hood de las divisas. TransferWise está respaldada por inversores de prestigio como el responsable de Virgin, Richard Branson y el ex presidente ejecutivo de Citigroup, Vikram Pandit.

Orígenes de TransferWise

Taavet trabajaba para Skype en Estonia, con un salario era en euros, pero vivía en Londres. Käärmann trabajaba en Londres, pero tenía una hipoteca en euros en Estonia. Ellos diseñaron un esquema simple. Cada mes comprobaban el tipo de cambio medio de aquel día en Reuters para encontrar un tipo de cambio justo.

Käärmann depositaba libras en la cuenta bancaria de Hinrikus en Reino Unido y éste reponía la cuenta de su amigo con euros. Ambos obtenían la moneda que necesitaban y ninguno de los dos pagaba un céntimo en comisiones bancarias. "Debe de haber otras personas como nosotros", dijeron ambos, y así comenzó el éxito de TransferWise.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *