Atender a un nicho del el mundo lo corroboran mercado no desarrollado aún, no se trata de saber aprovechar las oportunidades empresariales que el tejido español ofrece, sino de apostar por el talento nacional mientras te anticipas a lo que sabes que, con tesón y visión de futuro, solo puede terminar en éxito. Ingredientes que Gigas supo combinar y crear lo que, a día de hoy, se ha convertido en la empresa líder en soluciones convergentes de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad para la pequeña y mediana empresa.
En poco más de una década, han pasado de prestar servicios de cloud computing a ir ampliando la marca para ofrecer, de forma cercana y de confianza, un proveedor todo en uno de telecomunicaciones, cloud y ciberseguridad a toda aquella empresa con visión de crecimiento. Una práctica solución para la pyme que no hace ni diez años, no tenían un servicio convergente que atendiera todas sus necesidades.
Su evolución y crecimiento es la mejor manera de demostrar que están haciendo bien su trabajo. La conformación y eficiencia de su grupo ha conseguido que más de diez mil clientes de todo el mundo confíen en su labor y avancen en lo que, sin duda, es el futuro de cualquier empresa: la transformación digital.
Su nacimiento fue fruto de la unión de cuatro ejecutivos, expertos en telecomunicaciones e Internet, lo que les hizo emprender esta aventura con un sólido conocimiento, pero, aun así, empezando desde cero con toda la ilusión y tesón que ha hecho posible la marca Gigas. Gigas supo solventar la necesidad de un campo aún poco desarrollado en España, el cloud computing para los pequeños y medianos negocios, aprovechando el impulso que estaba tomando y el carácter innovador del proyecto. Una metamorfosis propia de un equipo consciente y preparado para crecer con los tiempos de conversión que acechan.
Haber expandido su presencia además de en España, en Irlanda, EE.UU., Colombia, Perú y México, y contando con redes de fibras propias en Portugal, es la mejor muestra de que Gigas está evolucionando favorablemente y con la firme creencia de que sus principales cuatro valores (tecnología avanzada, innovadora, seguridad, flexibilidad y cercanía) es su mejor tarjeta de presentación. Que sean 10.000 los clientes corporativos con los que cuentan alrededor de todo el mundo o los más de 300 trabajadores que trabajan para que Gigas siga dando lo mejor de sí, lo corrobora.
Diego Cabezudo. CEO y co-founder de Gigas