En España hay casi 9 millones de personas con una edad superior a los 65 años, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone algo más del 19% de la población total. Teniendo presentes estas cifras, una quinta parte de los consumidores españoles tiene más de 65 años, con todo lo que esto implica desde el punto de vista comercial.
Los sénior representan un área rentable para el mundo empresarial, que cada vez está interpretando más el envejecimiento de la población como una oportunidad que como un inconveniente. Algo que cobra especial relevancia en este contexto de incertidumbre provocado por el coronavirus.
Para conocer cómo las compañías enfocan las estrategias de marketing con el objetivo de alcanzar a esta audiencia, el impacto económico que se deriva de enfocarse en este target o cómo se desarrolla la tecnología aplicada a los mayores, DIRIGENTES charla con Juan Carlos Alcaide, consultor de marketing de servicios, servicio al cliente, fidelización y experiencia de clientes y autor de Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target.
Cada vez se habla más del término Silver Economy y de las oportunidades que trae para los diferentes sectores económicos pero, ¿en la práctica se están poniendo en marcha medidas para sacarle partido a este target?