Desde su nacimiento en 2015, TravelPerk centra su trabajo en la innovación con el fin de agilizar los viajes de trabajo e impulsar su eficiencia. En una charla con DIRIGENTES, su director de Ventas, Adrià Izard, explica cómo abordan los principales desafíos para garantizar experiencias seguras y productivas.
¿Cómo nació TravelPerk?
Los viajes de negocios son una industria que ha permanecido muy estática a lo largo de los años. Mientras que el mundo de viajes de consumo se había digitalizado completamente, los viajes de negocios aún tenían mucho camino por recorrer. TravelPerk nace en 2015 de las manos de un equipo fundador que venía de Booking.com. Se preguntaron por qué estos viajes no podían comportarse como los de ocio y juntaron así la facilidad, eficiencia e inventario de los viajes de ocio con el trato personal necesario para trabajar con empresas. Desde entonces, TravelPerk ha seguido innovando y rompiendo los moldes en la industria.
¿Cuál es la situación de los viajes de negocios y en qué medida suponen un beneficio para el desarrollo profesional y personal de los empleados?
El turismo corporativo está al alza y esperamos seguir viendo un incremento en los siguientes meses. Los viajes de negocios son un componente vital para el crecimiento económico y la expansión empresarial, especialmente en nuestro país. Pero también tienen enormes beneficios personales y profesionales para los viajeros. Un estudio reciente muestra que, en España, el 52% de los empleados considera los viajes de trabajo un impulsor de crecimiento personal y profesional. Y confirma que viajar por trabajo les ha ayudado a mejorar su salud mental, ganar nuevas habilidades y encontrar un propósito, entre otros muchos beneficios.
¿Cuáles son los principales problemas que encuentran las empresas a la hora de organizar viajes?
Las empresas enfrentan desafíos como la coordinación logística, el control de gastos y el cumplimiento de políticas al organizar viajes para empleados. Garantizar la seguridad, la visibilidad en tiempo real, manejar datos sensibles y mantener la comunicación efectiva durante el viaje también son preocupaciones. La interrupción de la productividad y la gestión de emergencias añaden complejidad. Superar estos desafíos requiere una planificación meticulosa, herramientas tecnológicas eficientes y políticas claras. Abordar estos problemas de manera efectiva permite a las empresas optimizar los viajes de sus empleados y garantizar experiencias seguras y productivas.
¿Cómo proponen solucionar estos desafíos?
La plataforma todo-en-uno Travelperk permite a las empresas simplificar la forma en la que viajan, reduciendo el tiempo de reserva un 50% y el administrativo un 30%. Mediante políticas de viajes integradas y con un inventario completo, TravelPerk permite a los viajeros realizar sus propias reservas, sin pagar con su tarjeta, y otorgando control y visibilidad a la empresa. Además, permite ver y gestionar todos los datos de viajes en tiempo real, posibilitando a las empresas obtener información y ayuda cuando sea necesario.
