Tres de cada diez mayores han percibido en el último año mejoras en la atención bancaria como consecuencia de las medidas dispuestas por los bancos y destacan entre ellas la mayor dedicación y el trato personalizado, según recoge la segunda edición del Observatorio Banca y Sociedad de la consultora Inmark.
La directora de Desarrollo de Negocio Estudios Multicliente en Grupo Inmark, Ana Delia Revilla, ha presentado este jueves el estudio, para el que se han efectuado mil entrevistas telefónicas, en una jornada sobre «Pagos digitales y experiencia de usuario», organizada por el Instituto Español de Banca y Finanzas.
En el informe se analiza la percepción de las medidas adoptadas hace tres años por los bancos para evitar la exclusión bancaria.
Según el estudio, el 51% de los encuestados conoce todas esas medidas, especialmente las personas mayores, aunque el grado de conocimiento varía según el tipo de canal usado con el banco en el último año.
Los que contactan con un gestor personal son los que tienen más conocimiento de esas medidas especiales de atención a los colectivos con dificultades de acceso a los servicios bancarios, mientras que los usuarios de banca telefónica son los que tienen menor conocimiento.
