Tressis Gestión SGIIC, ha lanzado el fondo Conciencia Ética, FI, un vehículo de categoría global con criterios de inversión socialmente responsable. La gestora de AFI Inversiones Globales será la responsable de asesorar este fondo de inversión.
Además de criterios financieros, está fundamentado en los valores de la Doctrina Social de la Iglesia Católica y su ideario ético, basados en criterios valorativos positivos, entre los que se encuentran el bienestar de la sociedad, el compromiso con el tercer mundo, la conciliación de la vida familiar y la laboral, la responsabilidad y justicia social y la sostenibilidad del medio ambiente. Además, la estrategia del fondo también tiene en cuenta criterios negativos o excluyentes, es decir, elimina de la cartera compañías que desarrollen actividades a favor del armamento, el alcohol, el juego, que perjudiquen el medio ambiente o que quebranten los derechos fundamentales.
Para cumplir con estos principios se ha constituido una Comisión Ética que velará por la ejecución de dicho Ideario y sus principios de inversión.
El fondo tiene una filosofía de fondo de renta fija mixta que, según las circunstancias de mercado, puede invertir con la libertad de un fondo global.
Con Conciencia Ética FI “damos un paso más en la diversificación de estilos de gestión y de productos. Continuamos así ampliando nuestra gama y completando la oferta para nuestros clientes” indica Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión SGIIC.