Vivienda
En la batería de 60 medidas que el Registro de Economistas Asesores Fiscales presentó el pasado mes para hacer frente a la reforma fiscal, los expertos recuerdan que quien tenga pensado vender su vivienda, debe hacerlo antes de que finalice el año, ya que con la reforma fiscal que entra en vigor en 2015 desaparecerán los coeficientes de actualización.
En el caso de no tener una vivienda en propiedad y estar de alquiler, y está pensando en cambiarse de casa, lo mejor es hacerlo ahora. Aquellos con rentas inferiores a 24.107 euros que firmen un contrato antes de 2015 podrán reducir de su factura fiscal hasta el 10,05% del importe satisfecho en los siguientes años. Este incentivo desaparece con la reforma.
Planes de Pensiones
La nueva normativa sobre planes de pensiones también deja espacio a aprovechar las últimas semanas del año para ahorrar en impuestos. Los expertos recomiendan hacer ahora las últimas y presentar así una deducción lo más alta posible, de cara a la declaración de la Renta del año que viene. Desde Bankinter recuerdan que si tienes un plan de pensiones, conviene agotar el límite de aportación, 10.000 euros o 12.500 euros, antes de que finalice el año. A partir de 2015 el importe máximo de la reducción será de solo 8.000 euros. Y el ahorrador puede conseguir más ahorro en 2014 al tributar por una tarifa más elevada que en 2015.