Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tiene previsto anunciar durante este martes una inversión de 70.000 millones de dólares en los sectores de inteligencia artificial y energía en el estado de Pensilvania.
El anuncio tendrá lugar durante la Cumbre de Energía e Innovación en la Universidad Carnegie Mellon, en Pittsburgh, según ha adelantado el diario Axios.
Junto al senador republicano por Pensilvania, Dave McCormick, Trump revelará una iniciativa que busca transformar el panorama industrial del estado. Según los organizadores del evento, la inversión incluye centros de datos, generación energética e infraestructura de red, así como programas de formación en IA y aprendizaje para empresas.
McCormick destacará que se trata del «mayor compromiso de inversión en estas industrias en términos de dólares y empleos creados en la historia de la Commonwealth». Uno de los proyectos más emblemáticos se ubicará en Aliquippa, una antigua ciudad siderúrgica del valle de Ohio que ahora aspira a convertirse en un nuevo hub tecnológico.
En su perfil en X , McCormick adelantó que estas inversiones están diseñadas para generar «empleos bien remunerados, independencia energética y una revolución en inteligencia artificial».
