Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que Meta invertirá 50.000 millones de dólares en su centro de datos para inteligencia artificial en Luisiana, una cifra cinco veces superior a la presupuestada oficialmente por la compañía.
«Cuando dijeron que la planta costaría 50.000 millones de dólares, pensé: ‘¿Qué clase de planta es esa?’», declaró en una reunión de su Gabinete en la Casa Blanca.
Trump mostró una imagen del diseño del complejo superpuesto sobre la isla de Manhattan, afirmando que ocuparía el 81% de la isla. Según los planes de Meta, el proyecto Hyperion contempla una inversión de 10.000 millones, con nueve edificios de servidores en un área de 370.000 metros cuadrados en el noreste de Luisiana.
El megacentro estará situado en una zona rural próxima a un yacimiento de gas, de donde se obtendrá la energía necesaria para su funcionamiento.
Trump advirtió que el país tendrá que multiplicar por dos o tres su producción eléctrica para cubrir la demanda derivada de infraestructuras como esta y reiteró su defensa del carbón y la energía nuclear, a la vez que criticó a la eólica por «no funcionar», encarecer la factura y deteriorar el paisaje.