Donald Trump, el presidente de EE.UU., ha revelado que está considerando a Kevin Warsh, exgobernador de la Reserva Federal, y a Kevin Hassett, actual director de su Consejo Económico Nacional, como posibles sucesores de Jerome Powell al frente de la Fed.
Durante una entrevista con el diario The Wall Street Journal, Trump aseguró que Hassett se encuentra en lo más alto de su lista, aunque también destacó que «los dos Kevins son geniales» y que hay otras personas que podrían desempeñar el cargo cuando Powell deje el cargo en mayo.
Críticas a la política monetaria actual
La especulación sobre quién será el nuevo presidente de la Fed ha crecido en las últimas semanas. Trump había insinuado previamente que ya había tomado una decisión, pero su reciente entrevista coloca a Warsh como un contendiente fuerte, especialmente después de que se reunió con él en la Casa Blanca.
Desde que asumió nuevamente el poder en enero, Trump ha criticado la política monetaria de Powell, insistiendo en que los tipos de interés, que actualmente oscilan entre el 3,5% y el 3,75%, deberían ser más bajos.
«Él (Warsh) cree que hay que bajar los tipos de interés. Y lo mismo opinan otros con los que he hablado», comentó Trump.
