Trump Media cerró un acuerdo «amigable» con sus cofundadores, Wesley Moss y Andrew Litinsky, después de un proceso judicial iniciado el año pasado por supuesta mala gestión. La compañía, operadora de Truth Social, confirmó que ambas partes resolvieron la disputa de forma «mutua».
Origen y comienzo de demandas
Trump Media no detalló los términos financieros del acuerdo. Moss y Litinsky, a través de United Atlantic Ventures (UAV), propusieron la creación de la empresa en 2021, tras el primer mandato de Donald Trump.
A comienzos de 2024, Trump Media presentó una demanda contra UAV ante un tribunal de Florida y solicitó retirar las acciones de los cofundadores por mala gestión.
En febrero, UAV presentó una contrademanda en Delaware acusando a Trump de intentar diluir el valor de sus participaciones, pero un juez la desestimó a finales de año.
Venta y estructura
Los cofundadores tenían garantizada una participación del 8,6% del capital de Trump Media y la vendieron casi por completo en septiembre, una vez expiró la cláusula de bloqueo. Según CNBC, obtuvieron entre 128 y 170 millones por la operación.
Trump mantiene más de la mitad del capital de Trump Media, aunque transfirió sus activos a un fondo revocable antes de iniciar su segundo mandato. Este vehículo, que concentra sus empresas y propiedades, lo gestionan Donald Trump Jr. y otros ejecutivos.
