Scott Bessent, secretario del Tesoro de Estados Unidos, ha anunciado este miércoles que la Administración de Donald Trump negocia con el Gobierno de Argentina un programa de intercambio de divisas (swap) de 20.000 millones de dólares destinado a estabilizar la economía del país.
«El Tesoro actualmente está en negociaciones con funcionarios argentinos para una línea swap de 20.000 millones de dólares con el Banco Central argentino. Estamos trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno argentino para prevenir una volatilidad excesiva», escribió Bessent en un mensaje en X.
El anuncio se produjo tras la reunión celebrada el martes entre Trump y el presidente Javier Milei en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.
Bessent añadió que «el Tesoro está listo para comprar bonos emitidos en dólares de Argentina y lo hará cuando las condiciones lo justifiquen. También estamos preparados para otorgar un crédito contingente significativo a través del Fondo de Estabilización del Tipo de Cambio».
Las líneas de swap y la compra de deuda pública son herramientas diseñadas para frenar la depreciación del peso frente al dólar y preservar el poder adquisitivo.
