El presidente estadounidense Donald Trump aseguró que ya ha decidido quién sustituirá a Jerome Powell al frente de la Reserva Federal, cuyo mandato concluye en mayo de 2026.
Trump confirmó durante su regreso a Washington que ya tiene un nombre y evitó desmentir que pueda tratarse de Kevin Hassett, actual director del Consejo Nacional Económico y uno de los asesores más cercanos de la Casa Blanca. El mandatario insistió en que hará el anuncio «pronto».
El dirigente republicano ha mantenido críticas constantes hacia Powell desde enero por no acelerar los recortes de tipos de interés, una presión que el responsable de la Fed ha rechazado apelando a la cautela ante la inflación y la evolución del mercado laboral.
Candidatos en la lista corta
El secretario del Tesoro, Scott Bessent, indicó que el anuncio podría llegar antes de Navidad, con una lista reducida a cinco candidatos. Entre los nombres que suenan junto a Hassett figura Christopher Waller, actual gobernador de la Reserva Federal.
La institución se prepara ahora para la última reunión del año, prevista para el 9 de diciembre, después de que Powell enfriara las expectativas de nuevos recortes del precio del dinero.
Debido a la falta de consenso interno, el temor a reactivar la inflación y la escasez de datos derivados del cierre del gobierno de 40 días.
