Ha reiterado que "cuanto mayor sea el ‘no’ en el referéndum, mejor será la posición del gobierno" para alcanzar mejores condiciones "cuando la negociación se reanude", ha insistido. "La única forma con la que podemos lograr mejores términos y acabar con el ciclo vicioso de la crisis es permitir al pueblo griego para expresar su opinión".
El líder griego ha expuesto que el FMI se ha acercado a las proposiciones griegas al asegurar que el país requería una quita de la deuda del 30% y unos plazos más amplios.
Tsipras ha dejado claro que "sin reestructuración de la deuda, ningún programa será viable", para insistir además en que los recortes y la austeridad solamente servirían para profundizar la crisis, pues los trabajadores y los pensionistas griegos ya no pueden soportar más cargas. "O se cede a los ultimátums o se opta por la democracia. El pueblo griego no puedo ser sangrado por más tiempo/".
Ante los temores a que la victoria del ‘no’ pueda suponer la salida de Grecia del euro, Tsipras ha afirmado una vez más que rechazar una solución "que nos es viable, no significa decir ‘no’ a Europa".
Varoufakis dice que los bancos son solventes