Syriza formará gobierno. La coalición de izquierda ha llegado a una acuerdo con Griegos Independientes (ANEL) para tener su apoyo en la formación del nuevo Ejecutivo. Panos Kammenos, líder de Griegos Independientes, ha confirmado a los periodistas al salir de las oficinas generales de la formación de izquierdas que el país tiene nuevo Gobierno después de que su partido haya dado a Tsipras su voto de confianza, según informan medios locales.
Tras conocerse este domingo los resultados de las elecciones griegas y no lograr Syriza la mayoría absoluta (se ha quedado con 149 escaños) se había abierto un escenario de negociaciones contrarreloj para formar Gobierno. La Consitución griega establece que el partido vencedor tiene tres días para lograr formar Gobierno en el país. En caso de no conseguirlo, pasa el turno al segundo (en este caso Nueva Democracia).
Sin embargo, las negociaciones han sido rápidas. Syriza logra el apoyo de Griegos Independientes, un partido de corte conservador pero que comparte determinadas ideas sobre el rescate con la coalición de izquierdas.
Griegos Independientes ha sido uno de los siete partidos que ha conseguido superar el 3% que le permite tener representación en el Parlamento. Concretamente, la formación ha obtenido 13 escaños. La reunión con Kammenos ha comenzado a las 9:30 de la mañana justo después de que el Presidente de la República, Károlos Papulias le pidiera a Tsipiras que formara Gobierno.
Resultados electorales