El pasado mes de febrero TSK firmó un nuevo contrato para la ejecución EPC de una Central de Ciclo Combinado de 130 MW en el municipio de San Pedro de Macorís (República Dominicana). TSK lleva trabajando en el proyecto desde el mes de enero y utilizará tecnología 6F03 de General Electric para la turbina de gas.
Con esta nueva adjudicación, TSK se consolida como líder en el sector de la energía donde actualmente se encuentra ejecutando 10 centrales de ciclo combinado, con una potencia total de más de 5.500 MW, participando al mismo tiempo con los 3 tecnólogos internacionales en fabricación de turbinas de gas, (Siemens, Mitsubishi y General Electric), lo que demuestra su posición de liderazgo en el sector.
De igual manera en el sector de las energías renovables TSK mantiene una actividad muy importante, con la ejecución actualmente de más de 500 MW de plantas solares, 126 MW en Portugal, 120 MW en República Dominicana y 210 MW en España.
TSK atesora un historial de participación en la construcción de plantas de energía que supera los 25.000 MW, siendo una de las pocas empresas en el mundo que dispone de referencias en todas las tecnologías (termosolar, solar fotovoltaica, eólica, biomasa, hidráulica, geotermia, incineración, energía convencional, almacenamiento de energía e hibridación de plantas).
A pesar de operar en un entorno de elevada incertidumbre macroeconómica, los resultados operativos de TSK en el ejercicio 2022 han sido altamente positivos. Demuestran la solidez del modelo de negocio y su resiliencia, amparada por su buena posición patrimonial, que ha proporcionado estabilidad durante los peores momentos de la pandemia y del posterior impacto de la invasión de Ucrania.