Televisión Española ha anunciado el cese de María escario, una de las caras más conocidas del periodismo deportivo, del telediario de sobremesa del fin de semana. Desde el 1 de septiembre el ente público la sustituirá por Arseni Cañada y Marta Solano a pesar de haber recibido un premio Ondas este mismo año.
La decisión se produce tras un año convulso en el que la presentadora ha tenido más de un rifirrafe con la dirección de la cadena. El primero de ellos estuvo relacionado precisamente con la concesión del galardón, de cuya recepción TVE no mostró imágenes. El segundo, y más importante, se produjo en el debut de España en al Mundial de Brasil, al que la periodista asistió invitada por Iberdrola dejando de lado la presentación del telediario. En aquel momento, el ente adelantó que tomaría medidas.
El cese, por otro lado, se incluye dentro del baile general que la cadena prepara para la próxima temporada, ya que al relevo de Maria Escario se une también la reubicación de caras tan conocidas como la de Ana Blanco, que presentará el telediario de la sobremesa junto a María Casado, mientras que al de la noche pasa la actual presentadora de Los desayunos, María Casado, para acompañar a Marcos López.
De este modo, Marta Solano (hasta ahora presentadora de España Directo) y Arseni Cañada (vinculado al baloncesto en Teledeporte) pasarán a ocupar el puesto de Escario, en un relevo que la cadena califica de "apuesta por innovar en su información deportiva". En este sentido, no ha confirmado si la veterana periodista se mantendrá o no vinculada al ente, aunque su reubicación, teniendo en cuenta el inminente cierre del canal dedicado al deporte, se antoja complicado.
hemeroteca