La propuesta de UBS AM abarca todas las gamas relevantes de activos, ¿qué les está demandando el cliente español principalmente?
Las necesidades de los clientes son cada vez más amplias y subyacen lo meramente relacionado con producto. Por eso, la estrategia de UBS AM en el mercado español y a nivel global es la de ser una plataforma de servicios de inversión: gestión activa, indexada, mercados públicos, privados, soluciones de inversión, tecnología, etc. Sólo teniendo un abanico así de amplio de productos y servicios puedes aspirar a establecer relaciones estratégicas con los clientes.
El cliente español está buscando valor añadido en forma de alfa a través de gestión verdaderamente activa. Una gestión de convicción que se separa de los índices de referencia, que se apalanca en amplios equipos locales, tanto en mercados públicos como privados. Por el lado de gestión indexada, lo que los clientes nos piden son vehículos que repliquen de forma transparente índices cada vez más innovadores. Es ahí donde está precisamente el foco de nuestra división de ETFs, liderada por Nina Petrini como responsable del negocio de pasivo y ETFs para Iberia.
Son unos convencidos de que China es una oportunidad ahora, ¿por qué?
Llevamos positivos sobre el mercado chino desde hace tiempo. Si bien es cierto que la crisis actual sólo ha acelerado muchas de las temáticas que más nos gustaban de ese mercado: la transición de offline a online o la concentración de jugadores. Adicionalmente, China ha sido la primera gran economía en entrar en esta crisis y también la primera en salir –recordemos que China gozará un crecimiento positivo ya en 2020, mientras que esperamos que el resto de grandes economías desarrolladas tengan caídas del PIB cercanas al doble dígito– lo que sitúa a este país en una situación envidiable en términos relativos.