UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda, ha cerrado su compromiso social de 2022 con una participación de 347 voluntarios de su plantilla logrando que 3.213 personas hayan podido beneficiarse de las acciones con una inversión de 58.402 euros.
Las iniciativas desarrolladas se centran en las cuatro áreas clave del programa ‘Te acompañamos’: educación a jóvenes -con especial foco en la educación financiera-, inclusión de las personas con discapacidad intelectual, inclusión residencial de colectivos vulnerables y donación por situaciones de emergencia global o sanitaria.
Además, la entidad financiera ha participado por séptimo año consecutivo en el programa ‘Tus Finanzas, Tu Futuro’, organizado por la Fundación Junior Achievement y la AEB (Asociación Española de Banca). Se trata de un programa de fomento de la educación financiera entre los jóvenes para que comiencen a gestionar sus finanzas y aprendan a tomar decisiones de manera informada y responsable. Medio centenar de empleados de UCI han impartido 25 programas en 15 centros educativos de 6 provincias españolas, logrando que 502 alumnos obtuvieran nuevos conocimientos financieros.
Asimismo, UCI ha colaborado con la Fundación Dádoris, que da apoyo financiero y tutela a jóvenes universitarios con altas capacidades y rendimiento demostrado sin recursos económicos para cursar estudios superiores. En concreto, el pasado año, se impulsó el acceso a la formación universitaria de dos jóvenes con talento extraordinario, que carecen de recursos para realizar sus estudios de primero de Estudios Internacionales de inglés en la Universidad de Córdoba y segundo curso de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática en la Universidad Politécnica de Madrid.
UCI en el año 2022, ha continuado con su objetivo de concienciar, conocer y sensibilizar sobre la realidad de las personas con discapacidad intelectual, así como romper mitos y barreras que permitan su plena inclusión en la sociedad. Para lo que ha desarrollado distintas iniciativas con la Fundación Prodis, especializada en el apoyo y acompañamiento a personas con discapacidad intelectual.