Todo tipo de empresas, autónomos y familias necesitan acceder a financiación para crecer o, en ocasiones, para salir de un apuro. Con el propósito de conceder ayuda a quienes lo necesiten, MicroBank ya ha concedido más de un millón de préstamos desde que comenzó su actividad en 2007.
La crisis de la pandemia obliga a las pequeñas empresas, autónomos y familias en dificultades a apretarse aún más el cinturón. Pero tras las fórmulas genéricas se encuentran pequeños proyectos y los apuros diarios en los hogares que necesitan una solución.
Mucho antes de que el nuevo coronavirus hiciera su aparición, CaixaBank, a través del banco social MicroBank, se propuso atender esas necesidades. En particular, las de familias con recursos limitados, autónomos, emprendedores y empresas sociales.
Desde 2007, el año en el que comenzó su actividad, MicroBank ha superado el millón de préstamos concedidos para estos fines, en un contexto tan difícil como el de la crisis de 2008 o la actual crisis sanitaria. En total, MicroBank contabilizaba a finales de junio 1.011.706 préstamos concedidos, que superan los 6.053 millones de euros concedidos.
Estas cifras revelan un incremento del 10,9% en el número de préstamos concedidos con respecto al año anterior. La entidad que preside Juan Carlos Gallego cuenta con el respaldo de 4.100 oficinas de CaixaBank en las que se asesora a familias, autónomos, emprendedores y empresas sociales para tramitar sus créditos.