Un consorcio chino comprará el navegador noruego Opera

El consorcio chino, formado por el fondo Golden Brick Silk Road y las sociedades Bejing Kunlun Tech (de videojuegos y móviles) y Qihoo 360 (ciberseguridad) ha anunciado la compra por 600 millones de dólares del navegador noruego de Internet Opera, tras fracasar una tentativa de OPA sobre la casa matriz, Opera Software.

"Las condiciones para cerrar la Oferta Pública de adquisición no se han dado antes del fin del plazo estipulado, el 15 de julio de 2016", explicó Opera Software en un comunicado. La operación requería el aval tanto de la Comisión estadounidense de inversiones extranjeras como de las autoridades chinas.

Se desconocen sin embargo las causas exactas del bloqueo. "No es que faltaran las aprobaciones, sino que no se dieron antes de los plazos fijados", aseguró el director general de Opera Software, Lars Boilesen, citado por el diario Dagens Naeringsliv (DN).

La nueva oferta, de 600 millones de dólares, permitirá al consorcio de empresas chinas hacerse con el control de la división de navegadores y de algunas aplicaciones y licencias, así como adquirir una participación minoritaria de los noruegos en una alianza empresarial con la empresa china.

La oferta inicial fue aceptada por más del 90% de los accionistas, pero la nueva propuesta podría resultar aún más atractiva, según elos expertos.

Según France Presse, el grupo noruego podrá conservar así sus actividades en el segmento profesional (medios, aplicaciones y juegos y televisión), que el año pasado representaron el 77% de su facturación total, que fue de 616 millones de dólares.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *