La compañía china lo ha hecho oficial a través de un comunicado en la Bolsa de Valores de Shenzhen. Su objetivo es poder alcanzar el 56% del capital social del club blanquiazul, aunque con la cantidad adquirida ya puede ejercer el control del club debido al reparto accionarial.
La inversión de Rastar Group se cifra en 78 euros por acción, lo que supondría casi 18 euros más que su valor nominal. Se trata de una inversión en acciones cifrada en entre 14,3 y 17,8 millones de euros, que serán pagados al contado. A los que habría que sumar una inversión que podría ser de cerca de 45 millones de euros en el club para solventar asuntos económicos pendientes (Hacienda y pagos a varios) y potenciar el crecimiento deportivo.
"La compañía espera que el acuerdo ayude a expandir su negocio de entretenimiento interactivo en el sector de los deportes", dijo la propia empresa en un comunicado en la Bolsa de Valores de Shenzhen.
.
Rastar Group deberá preparar un plan de negocio que permita mejorar la rentabilización del club, haciendo frente a una deuda que en diciembre de 2014 se cifraba en 134 millones de euros. Rastar se dedica a la fabricación de juguetes electrónicos y videojuegos online y tiene una productora de cine y televisión.
hemeroteca