A pesar de que los incidentes de seguridad pueden llegar a poner en riesgo la continuidad del negocio, todavía muchas compañías, principalmente las de menor tamaño, no invierten los recursos necesarios para contar con los controles técnicos y el equipo humano preparado para hacer frente a una amenaza. En una charla con DIRIGENTES, Alejandro de Dios, Chief Legal Officer (CLO) de Beabloo, comenta que la protección de datos es una “cuestión prioritaria” y anima poner el foco en la sensibilización de los dirigentes.
¿Qué coste tiene para una empresa sufrir un fallo de seguridad?
Actualmente, los fallos de seguridad en las empresas cuestan una media de 3,86 millones de dólares por incidente alrededor del mundo. De hecho, de acuerdo con el informe anual de Accenture, que analiza los costes de los ciberdelitos, el coste medio anual al que se expone una compañía por los problemas relacionados con la ciberseguridad podría ascender a 18 millones de dólares.
¿En qué medida los ciberataques pueden provocar la pérdida de negocio?
La mayoría de las organizaciones no dan la importancia que merecen a los incidentes de seguridad digital. Precisamente, las compañías con menor facturación son las que sufren un mayor número, a diferencia de las grandes, que tienden a contar con más medidas preventivas, lo que se traduce en menos percances.
