Buque insignia de la nueva Rioja, la bodega de Ysios se dedica a la elaboración de vinos Reserva y ediciones limitadas de coupages singulares, fruto de colaboraciones con el mundo de la moda, la cultura y la gastronomía.
Las características enológicas son fruto de unos rasgos impresos en su elaboración y crianza, como la recogida manual de la uva o la variedad de robles utilizados para sus barricas, que imprimen características diferentes y únicas a cada uno de sus vinos.
Estas barricas pueden ser de roble americano, francés o húngaro. Cada una de ellas aporta notas diferentes al vino, por ejemplo, el roble francés dará toques especiados a clavo, pimientas…en cambio el roble americano es el artífice de las notas a vainilla, coco, sabores dulces y fruta fresca, el húngaro aportaría más estructura al vino sobre todo el boca tal y como lo explicó el enólogo Roberto Vicente a DIRIGENTES.
El nombre de la bodega evoca el mito de Osiris, Rey de Egipto, adorado por enseñar a su pueblo a cultivar los campos, y su mujer Isis, la Diosa Madre, protectora de la naturaleza, quien se dedicaba a supervisar la exitosa transformación de las uvas en vino y quien, a través de la fuerza del amor devolvió a la vida a su marido asesinado.
Un obra de arte