Unibo, el primer neobanco creado específicamente para los profesionales inmobiliarios, prevé lograr una facturación de 12 millones de euros en 2023 tras cerrar el pasado ejercicio dando servicio a 300 despachos y teniendo acceso a 120.000 comunidades de propietarios. “Cerramos 2022 con una actividad por encima de la que habíamos previsto inicialmente. Finalizamos el ejercicio con una cartera sólida de 300 despachos, lo que equivale a 30.000 comunidades de propietarios, y con una cartera potencial de 900 despachos en una fase avanzada de nuestro proceso de alta, lo que nos da un alcance total de más de 120.000 comunidades de propietarios. Esto, junto con la puesta en marcha de nuevos productos y funcionalidades con las que cubrir las necesidades de los profesionales inmobiliarios, nos permitirá alcanzar la cifra de 12 millones de facturación en 2023”, señala Pedro García, CEO y cofundador de Unibo.
Esta nueva entidad bancaria, que ha incursionado en el sector inmobiliario y, particularmente, el sector de la administración de fincas, ya ha conseguido tener alcance a un 8% de la cuota del mercado en su primer año. Ahora, con un objetivo de facturación de 12 millones para el 2023, ha trazado un plan ambicioso que incorpora nuevas funcionalidades, ampliación de equipo y penetración a nuevos mercados.
Nuevas funcionalidades
Además de reforzar las funcionalidades ya existentes, Unibo está trabajando para integrar nuevas funcionalidades en la banca. Éstas se sumarán al alta y cierre de cuentas y la gestión de autorizados de forma digital y sin necesitad de acudir a la sucursal bancaria; a la plataforma ‘Mi Comunidad’, un acceso consultivo a las cuentas de las comunidades para propietarios; o al pago de impuestos o la domiciliación de los seguros sociales de las comunidades de propietarios.
Además, la entidad prevé cerrar acuerdos de colaboración con diferentes partners que permitan integrar nuevos servicios y mejorar la experiencia del cliente. Prueba de ello, es el reciente acuerdo firmado con Wannme, la plataforma de pagos y cobros online, que permitirá a los clientes de Unibo pagar las cuotas de su comunidad con diferentes medios, como Bizum o dinero en efectivo.
“A corto plazo, con la integración de estas nuevas funcionalidades y servicios que ofreceremos, queremos convertirnos en el partner financiero de los profesionales inmobiliarios. Ya con vistas a largo plazo, queremos ser la plataforma de referencia para ellos, es decir, un servicio mucho más diversificado y completo para el profesional. La previsión es facturar 12 millones durante 2023, y eso nos permitirá destinar recursos para conseguir esos objetivos”, mantiene Pedro García.