Värde Partners, firma global de inversión alternativa especializada en crédito y activos inmobiliarios, ha captado 450 millones de euros para ampliar su participación en la promotora española Vía Célere.
La operación incluye compromisos por unos 450 millones y valora a Vía Célere en casi 1.000 millones de euros. Según Värde, la transacción aporta liquidez a los actuales clientes de la gestora y refuerza la capitalización de la promotora, garantizando su liderazgo en el mercado residencial español.
CBRE IM ha consolidado su compromiso con 300 millones de euros, cifra anunciada en julio, mientras que Cross Ocean Partners ha aportado cerca de 140 millones. «La exitosa suscripción del fondo refleja la confianza de los inversores en el modelo de negocio de Vía Célere y en la fortaleza del mercado residencial español», subrayó Värde en un comunicado.
La firma de inversión estadounidense, que contó con el asesoramiento de Evercore y Eastdil Secured, tomó posición en Vía Célere en 2017. Desde entonces, impulsó su crecimiento mediante fusiones y adquisiciones hasta convertirla en una de las principales promotoras de viviendas en España.
En 2024, Vía Célere entregó un número récord de viviendas y mantiene una de las mayores reservas de suelo del país, con capacidad para desarrollar más de 12.500 nuevas viviendas en Madrid y otras grandes ciudades.